TBEA lanza inversores para proyectos C&I

Share

TBEA Xi’an Electric Technology Co. Ltd., una unidad del proveedor chino de servicios integrados TBEA, ha presentado un nuevo inversor para aplicaciones en sistemas fotovoltaicos comerciales e industriales.

“Adaptable a todos los tipos disponibles de módulos fotovoltaicos con una alta corriente de entrada por MPPT de 32A, esta serie de inversores maximiza la absorción de energía”, dijo la compañía en un comunicado. “La relación de capacidad optimizada reduce los costes de los equipos de CA hasta un 30%, lo que los hace perfectos para empresas con demandas continuas de energía”.

Hay cuatro versiones de los nuevos productos, con potencias que van de 75 kW a 110 kW, y la corriente máxima de salida oscila entre 114,0 A y 174,7 A. Los dispositivos miden 984 mm x 640 mm x 330 mm, pesan 86 kg y ofrecen entre 8 y 10 canales de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT, por sus iniciales en inglés). La tensión MTTP oscila entre 200 V y 1.000 V, mientras que la corriente de entrada máxima para MPPT es de 48 A.

La eficiencia del inversor es del 98,6% y la tensión de entrada máxima para todos los dispositivos es de 1.100 V. Su índice de eficiencia europeo es del 98,4%.

El sistema también está equipado con protección IP66 y un sistema de refrigeración basado en una técnica inteligente de aire forzado. Según se informa, los productos pueden funcionar a altitudes inferiores a 4.000 metros y a temperaturas entre -25 ºC y 60 ºC.

“Con una baja tensión de arranque, esta serie de inversores empieza a funcionar antes y se apaga más tarde, lo que amplía el tiempo de generación de energía del sistema y aumenta la producción de energía en un 1%”, añadió el fabricante. “Además, la plataforma inteligente de O&M AI-Solar de TBEA complementa estos avanzados inversores, proporcionando una completa monitorización y control a los usuarios. Funciones como la resolución remota de problemas y el análisis del rendimiento minimizan el tiempo de inactividad, mejoran los ingresos de la planta y agilizan las operaciones de servicio”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.