Anywhere Solar desarrolla un sistema de seguimiento de doble eje para la agrovoltaica

Share

De pv magazine Alemania

El sistema de seguimiento para agrovoltaica desarrollado por Anywhere Solar de Oberalm, cerca de Salzburgo, tiene un ángulo de rotación este-oeste de 360 grados, con un ángulo de elevación de cero a 85 grados. La superficie de los módulos es de 75 metros cuadrados. Dependiendo de los módulos utilizados, se pueden instalar de 14 a 19 kW de potencia. Los sistemas con subestructura de aluminio se anclan al suelo mediante elementos de construcción ligeros del fabricante de Hesse Steelroot. La instalación se realiza sin maquinaria pesada de construcción. Al final de su despliegue, los cimientos se desmontan por completo.

“Nuestros seguidores siempre buscan el sol por sí mismos. Por tanto, la orientación y la disposición de la zona de instalación son irrelevantes”, explica Martin Lublasser, director general de Anywhere Solar. Esto significa que los seguidores pueden instalarse junto a caminos de campo y en terrenos en barbecho, por ejemplo, pero también directamente en el campo.

A través de un portal web con función de calendario integrada, los operadores pueden crear las condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas mediante el seguimiento del sombreado y el riego. La estructura también puede utilizarse de forma selectiva durante fenómenos meteorológicos extremos como granizo o sequía prolongada. Si las mesas modulares están en posición horizontal, puede pasar por debajo maquinaria agrícola de hasta 4,3 metros de altura.

“Además de optimizar el uso agrícola, el sistema también impresiona por su rendimiento en energía solar: a lo largo del año, se inyecta a la red alrededor de un 40% más de energía que con sistemas rígidos de tamaño comparable”, afirma Michael Manfred Fischer, director gerente de la consultora Fischer & Consorten, que apoya a Anywhere Solar en su lanzamiento al mercado. Los rendimientos adicionales se generan principalmente en las horas valle del día. Esto es favorable para el autoconsumo, que es especialmente alto a esas horas, pero también puede generar mayores rendimientos al vender electricidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.