Comienza la construcción de la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de Suecia

Share

Brion Solenergi ha empezado a construir una instalación solar sobre cubierta de 14 MW en el mayor almacén de Suecia, a las afueras de la ciudad de Landskrona, en la costa suroeste del país.

El almacén pertenece a la empresa danesa de transportes DSV, que financia la instalación solar. CPX, especialista en sistemas de montaje con sede en los Países Bajos, está ayudando a Brion Solenergi a montar la instalación solar con su sistema de instalación Wave.

La instalación solar incluirá casi 24.000 paneles solares repartidos en 100.000 m2 de superficie, lo que la convierte en el mayor proyecto de este tipo en la región nórdica hasta la fecha. Pejman Eidisson, director de ventas de CPX para los países nórdicos, explicó a pv magazine que el proyecto contará con módulos solares JinkoSolar Tiger Neo 72Hl4-(V) e inversores Sungrow de 350 kW.

Según Olle Blandin, consejero delegado de Brion Solenergi, las empresas están utilizando helicópteros para levantar los paneles y colocarlos en su sitio, ya que son mucho más rentables que las grúas. Este método completará la elevación del material hasta el tejado en 10 días, frente a los tres meses que se calcula que se tardaría con las grúas.

DSV afirma que su almacén sólo necesitará un 25% de la electricidad para ser totalmente autosuficiente. El resto se almacenará en baterías para cargar vehículos eléctricos o se venderá a la red eléctrica local.

En marzo, el Parlamento Europeo aprobó una normativa que obliga a los Estados miembros de la UE a integrar instalaciones solares en las futuras obras de construcción. Más recientemente, Climate Action Network Europe señaló en un informe que los Estados miembros no han estado a la altura de la demanda de energía solar en los tejados.

La capacidad solar combinada de Suecia superó los 4 GW a finales del año pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.