Atess Power lanza una nueva serie de contenedores BESS

Share

Atess Power, fabricante chino de inversores fotovoltaicos, ha lanzado una nueva serie de contenedores BESS. La empresa ofrece diferentes combinaciones tecnológicas en su solución EnerMatrix, utilizando contenedores de 20 HC o contenedores de 40 HC.

“Admite soluciones de acoplamiento tanto de corriente alterna (CA) como de corriente continua (CC), lo que permite una rapidísima conmutación de 0 a 10 ms entre encendido y apagado de la red”, afirma la empresa en un comunicado. “Esta versatilidad permite a estos sistemas integrarse a la perfección con microrredes, proporcionar energía de reserva fiable e incluso realizar tareas de reducción de picos y modulación de frecuencia”.

En su línea de productos 20 HC, la empresa ofrece inversores con potencias de 50 kW a 300 kW y almacenamiento en baterías de litio hierro fosfato (LFP) de 114 kWh y 1.260 kWh. También incluyen una combinación de armarios de CC e interruptores de transferencia automática.

En la configuración de 40 HC, Atess Power ofrece inversores con potencias comprendidas entre 200 kW y 500 kW y almacenamiento de baterías LFP en la gama de 429 kWh y 1.727 kWh. También incluyen una combinación de armarios de CC, conmutadores de transferencia automática, transformadores, alimentadores de transferencia remota, cajas de distribución de energía y módulos de derivación.

“Las exhaustivas medidas de seguridad, así como el sistema inteligente de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y el sistema inteligente de protección contra incendios garantizan la máxima fiabilidad y seguridad de estas soluciones de almacenamiento de energía”, afirma la empresa. “Los contenedores están integrados con funciones de comunicación avanzadas y pueden integrarse fácilmente con las plataformas de gestión energética existentes”.

La empresa también ofrece dos contenedores sólo con batería. En la configuración de 20 HC, incluye 1.720 kWh de baterías LFP, mientras que en la de 40 HC, incluye 3.440 kWh de almacenamiento. Además, la empresa vende contenedores de 40 HC con transformadores, bypass y sistemas de conversión de energía.

“Diseñados pensando en la accesibilidad, estos sistemas pueden mantenerse tanto desde la parte delantera como desde la trasera, lo que minimiza el tiempo y los recursos necesarios para su mantenimiento continuo”, afirma la empresa. “Este enfoque centrado en el usuario se complementa además con un robusto sistema de control de la temperatura, que garantiza el funcionamiento estable del sistema y prolonga su vida útil”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.