Acciona Energía anuncia que intensificará en Francia su expansión en el autoconsumo

Share

Acciona Energía ampliará su cartera de servicios con una nueva oferta de autoconsumo y rendimiento energético en Francia, según anunció el director ejecutivo de la compañía, Rafael Mateo.

Se asegura en un comunicado que las principales actividades que intensificará la compañía “son el autoconsumo, la energía como servicio y los contratos de rendimiento energético”.

La información describe que Acciona entró en el mercado galo en 2022, con la adquisición de Eqinov, especializada en servicios de eficiencia energética y gestión de energía para empresas, y que desarrolla su actividad en tres ejes:

  • financiación de proyectos de eficiencia energética como uno de los operadores de referencia en el mercado francés de Certificados de Eficiencia Energética (Certificats d’Economies d’Energie o CEEs);
  • valorización de la flexibilidad de consumo eléctrico, incluido el control remoto de los consumos energéticos de sus clientes y la participación en mecanismos de capacidad y respuesta de demanda del sistema eléctrico;
  • servicios de consultoría en eficiencia energética, en particular mediante la realización de auditorías energéticas, la implantación de sistemas de gestión energética (ISO 50 001) y el apoyo en diseño, ingeniería y puesta en marcha de proyectos de optimización energética.

Mateo señaló que la empresa tiene identificadas oportunidades de inversión relacionadas con la transición energética y espera triplicar su facturación en el país para 2030.

“Estamos trabajando para aumentar la gama de servicios energéticos que ofrecemos en Francia, ya que el país ofrece muchas oportunidades en el sector de las energías renovables, con sus políticas progresistas y su visión de futuro”, dijo.

Con sede en París, la compañía alega contar con una cartera de más de 3.100 clientes en Francia y un equipo de 70 profesionales repartidos entre las localidades de Aix-en-Provence, Burdeos, Lyon, Nantes y París.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.