Alpha Innotec lanza nuevas bombas de calor residenciales

Share

El especialista alemán en calefacción y refrigeración Alpha Innotec ha añadido dos nuevos productos a su serie de bombas de calor aire-agua residenciales Hybrox.

“Las Hybrox 11 y 16 complementan la serie Hybrox con dos variantes más potentes de la conocida serie”, dijo el fabricante en un comunicado. “Gracias a los estándares de alto rendimiento, los dispositivos son ideales para renovaciones y reequipamientos”.

Las nuevas bombas de calor proporcionan calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración.

La bomba de calor Hybrox 11 tiene un tamaño de 11 kW, una capacidad de calefacción de 7 kW y una capacidad de refrigeración de 4 kW. Mide 1.210 mm x 1.330 mm x 645 mm y tiene una temperatura máxima de impulsión de 70 C. Su coeficiente de rendimiento (COP) oscila entre 4,3 y 5,2.

El sistema Hybrox 16 tiene un tamaño de 16 kW, una capacidad de calefacción de 10,4 kW y una capacidad de refrigeración de 6,2 kW. Tiene las mismas dimensiones que el producto Hybrox 11 y una temperatura máxima de impulsión de 76 C. Su COP oscila entre 4,1 y 5,3.

Ambos productos utilizan propano (R290) como refrigerante.

El fabricante afirma que las nuevas bombas de calor pueden alcanzar una temperatura de flujo de 65 ºC a temperaturas de hasta -22 ºC.

“Con la introducción de los nuevos sistemas Hybrox, todas las nuevas bombas de calor de Alpha Innotec están ahora preparadas para la red inteligente y pueden, por ejemplo, controlarse a distancia a través de la plataforma myUplink o conectarse a sistemas de gestión de la energía doméstica”, afirma el fabricante.

La serie Hybrox incluye dos productos más pequeños de 5 kW y 8 kW, respectivamente.

Alpha Innotec forma parte del Grupo NIBE y opera varias unidades en Austria, Suiza, la República Checa, Eslovaquia, los Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos y Suecia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.