Europa lanza una convocatoria de 850 millones para proyectos de infraestructura energética transfronteriza

Share

 

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) ha publicado una nueva convocatoria de propuestas para proyectos clave de infraestructuras energéticas transfronterizas de la UE incluidos en la lista de la Unión de Proyectos de Interés Común (PIC) y Proyectos de Interés Mutuo (PMI).

La convocatoria se abrirá el 30 de abril y se cerrará el 22 de octubre de 2024, y pone a disposición 850 millones de euros del presupuesto de la UE para cofinanciar estudios y trabajos tanto para PCI como para PMI.

Los PIC son proyectos de infraestructuras clave destinados a completar el mercado interior europeo de la energía y a ayudar a la UE a alcanzar sus objetivos energéticos y climáticos: suministrar energía asequible, segura y sostenible para todos los europeos, al tiempo que se persigue una economía neutra desde el punto de vista climático para 2050. Las PMI son proyectos clave de infraestructuras energéticas transfronterizas entre la UE y terceros países, que contribuyen a los objetivos de la política energética y climática de la Unión.

Además de las categorías habituales, como electricidad, redes eléctricas inteligentes y redes de CO2, a partir de este año también pueden solicitar financiación el hidrógeno y los electrolizadores, y los proyectos en alta mar de la última lista de PCI y PMI.

El 14 de mayo de 2024 por la tarde (de 14.00 a 17.00) se celebrará virtualmente una jornada informativa del CEF Energy para presentar la convocatoria, explicar su contexto político e informar sobre el proceso de solicitud y evaluación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.