Una explosión en una central hidroeléctrica en Italia mata a 3 personas

Share

De pv magazine Italia

El martes se produjo una explosión en una central hidroeléctrica semisumergida en un embalse cerca de Bolonia (Italia). El municipio de Camugnano hizo un primer anuncio poco después de que se produjera el accidente.

La central hidroeléctrica es propiedad de Enel Green Power, la unidad de energías renovables de la compañía eléctrica italiana Enel. El consejero delegado, Salvatore Bernabei, visitó el lugar el martes para seguir las labores de recuperación.

Según Vigili del Fuoco, una asociación de bomberos, la explosión causó tres muertos y cinco heridos. Además, cuatro personas siguen desaparecidas.

Una investigación preliminar sugiere que la explosión se produjo en un generador conectado a una turbina.

“Se estaban llevando a cabo trabajos de eficiencia en la central eléctrica que Enel Green Power había contratado con tres empresas principales, Siemens, ABB y Voith”, dijo Enel.

La investigación también ha revelado que las pruebas de la primera unidad de generación se completaron en los últimos días. Las pruebas de la segunda unidad estaban en curso cuando se produjo el accidente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.