Greenfuel Energy lanza baterías residenciales de pared

Share

De pv magazine India

Greenfuel Energy, especialista indio en soluciones de movilidad limpia, ha desarrollado baterías de litio de montaje mural para el suministro eléctrico residencial. Las baterías pesan un 55% menos que las tradicionales de ácido de la misma capacidad.

Greenfuel Energy dijo que las baterías se basan en celdas prismáticas de fosfato de hierro y litio (LFP), con alta energía utilizable y menor desperdicio de energía durante los ciclos de carga y descarga. Están disponibles en configuraciones de 12,8 V 100 Ah, 25,6 V 100 Ah y 48 V 100 Ah, para cubrir necesidades de potencia de 1 kW a 5 kW. La batería de 12,8 V pesa 12 kg, mientras que las de 25,6 V y 48 V pesan 25 kg y 45 kg, respectivamente.

Las baterías residenciales de Greenfuel Energy tienen una garantía de cinco años (60 meses) y 2.500 ciclos de vida, lo que ofrece tres veces más ciclos de vida que las baterías de ácido tradicionales (800 ciclos de vida). Proporcionan un tiempo de reserva un 50% mayor que las baterías de ácido, lo que permite un uso ininterrumpido de los electrodomésticos. Las baterías requieren un mantenimiento casi nulo, por lo que ofrecen un funcionamiento sin costes después de la compra. Incluso cuando la carga de la batería baja del 100% al 20%, las baterías de litio siguen suministrando el mismo voltaje que a plena carga.

“Nuestra última línea de baterías para inversores domésticos representa un avance significativo en las soluciones residenciales de almacenamiento de energía”, declaró Akshay Kashyap, director general y fundador de Greenfuel Energy Solutions. “Con una mayor garantía de la batería, una carga más rápida y una energía utilizable superior a la de las baterías tradicionales de plomo-ácido, confiamos en que nuestras baterías se conviertan rápidamente en la opción preferida de los consumidores que buscan una solución de respaldo energético más ecológica y fiable”.

Las baterías están equipadas con un sistema inteligente de gestión de baterías (BMS, por sus siglas en inglés), que supervisa continuamente el rendimiento y evita el desbordamiento térmico, los cortocircuitos y el exceso o defecto de corriente y tensión. Esto garantiza un funcionamiento óptimo y protege las baterías y los aparatos electrónicos conectados a ellas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.