EiDF acuerda la venta a Brookfield de instalaciones de autoconsumo por 89 MW

Share

 

EiDF Solar y Finlight, filial de Kishoa y perteneciente al grupo Brookfield Renewable, firman una carta de intenciones para la adquisición de 88,986 MW de instalaciones de Autoconsumo. Se han fijado 12 semanas para que Brookfield finalice la due diligence.

EiDF Solar y Finlight, filial de Kishoa y perteneciente al grupo Brookfield Renewable, han dado a conocer la firma de una “Carta de intenciones” para llevar a cabo la cesión, construcción y financiación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que suman un total de 89 MW de potencia. Dichas instalaciones son propiedad de SPVs del grupo EiDF Solar.

Se han fijado 12 semanas para que Brookfield finalice la due diligence y, por consiguiente, se realice la compraventa de las instalaciones.

Brookfield ya había adquirido a EiDF una cartera de autoconsumo de 46 MW. EiDF explica que la transacción le permitirá “abrir las puertas a un crecimiento significativo en el desarrollo y la construcción de instalaciones de autoconsumo en modalidad PPA para el sector industrial y comercial”.

Actualmente, EiDF está ejecutando 126 obras en modalidad PPA de autoconsumo por un total de 65,3MW.

El pasado mes, EiDF realizó una amortización de pagarés por 3 millones de euros y redujo así su deuda en más de un 50%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.