Panasonic presenta nuevas bombas de calor aire-agua

Share

 

Panasonic ha lanzado nuevas bombas de calor aire-agua para aplicaciones comerciales y residenciales de varias viviendas.

La compañía dijo que los nuevos productos estarán disponibles a partir de septiembre. “Se pueden instalar en unidades de viviendas múltiples, tiendas, oficinas y otras propiedades comerciales ligeras para abordar una amplia gama de necesidades de los clientes”, dijo Panasonic.

La bomba de calor Aquarea M Serie R290 está disponible en tres versiones con una potencia nominal de 20 kW, 25 kW y 30 kW, respectivamente.

Utiliza R290 como refrigerante. “Hasta ahora, el refrigerante R32 HFC ha sido la corriente principal para A2W en unidades de viviendas múltiples y propiedades comerciales ligeras, pero Panasonic se ha convertido en el primer fabricante japonés en adoptar R290, un refrigerante natural con un efecto invernadero extremadamente bajo”, dijo la compañía.

El producto es una ampliación de la línea de bombas de calor R290 Aquarea, que tiene un tamaño de 3 kW a 16 kW.

“Los nuevos modelos tienen un diseño compacto que los sitúa al más alto nivel de la industria, consiguiendo reducir aproximadamente un 30% el tamaño de las actuales bombas de calor aire-agua para viviendas”, explicó el fabricante. “Pueden instalarse incluso en lugares con espacio limitado”.

Panasonic no ha revelado más detalles sobre la nueva serie de bombas de calor.

Comenzó la producción de bombas de calor aire-agua para interiores en Plzen, Chequia, en 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.