Las nuevas instalaciones fotovoltaicas alemanas alcanzaron los 1,07 GW en febrero

Share

De pv magazine Alemania

La Agencia Federal de Redes de Alemania (Bundesnetzagentur) dijo que los promotores instalaron 1.071,3 MW de nueva capacidad fotovoltaica en febrero. Esto se compara con 746 MW en febrero de 2023 y 1,42 GW en enero de este año.

En los dos primeros meses de 2024, los promotores instalaron 2,43 GW de nueva capacidad fotovoltaica, frente a los 1,62 MW del mismo periodo del año anterior. A finales de febrero, la potencia fotovoltaica instalada acumulada en el país había alcanzado los 84,88 GW.

El cambio entre segmentos de mercado es notable. Por ejemplo, los sistemas fotovoltaicos sobre tejado acogidos al régimen de primas sólo alcanzaron 447,1 MW en febrero, casi la mitad que en enero.

En febrero, por el contrario, los proyectos sobre tejado alcanzaron los 29,5 MW, mientras que los proyectos sobre suelo alcanzaron los 383,1 MW, lo que representa alrededor del 40% de la capacidad fotovoltaica total desplegada en el mes.

Los proyectos instalados en suelo en el marco de las subastas nacionales alcanzaron una potencia conjunta de 169 MW en febrero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.