PVcase presenta su solución integral para el desarrollo y diseño de plantas fotovoltaicas

Share

 

PVcase es bien conocida por diseñadores y desarrolladores de plantas solares. Líder en su sector, PVcase ofrece una amplia gama de productos que da solución a aquellos desafíos a los que los profesionales del sector se centran cada día y consigue automatizar las fases iniciales de diseño consiguiendo que el proceso sea más rápido, eficiente y preciso. Ahora, PVcase va un paso más allá y presenta una solución integral en la que aúna todas las plataformas para ejecutar de una forma aún más ágil y optimizada todas las fases que van desde la selección del terreno hasta la estimación del rendimiento.

Esta nueva solución integral, además, aborda una de las mayores preocupaciones al utilizar diferentes plataformas: la pérdida o degradación de datos. “En PVcase proporcionamos a los equipos de diseño y desarrolladores de proyectos solares la seguridad y confianza de que pueden gestionar los datos y preservar su calidad sin riesgo de pérdida o degradación (lo que en PVcase denominamos ‘data risk o riesgo de datos’) al utilizar nuestros productos, ya sea de forma en las tareas individuales del proceso de diseño como en el trasvase de información al utilizar diferentes plataformas. Por eso, los productos de PVcase son la elección preferida por los desarrolladores y profesionales del diseño de proyectos fotovoltaicos en 75 países”, explica la empresa a PVcase.

Actualmente, la gama de productos de PVcase se compone de las siguientes herramientas: Ground Mount, aclamada herramienta para el diseño de instalaciones fotovoltaicas “Utility-scale” en suelo, Roof Mount, solución dirigida principalmente al diseño de cubiertas fotovoltaicas a nivel comercial-industrial (C&I), Yield, un motor de simulación para el cálculo del rendimiento y de la producción de las plantas fotovoltaicas, y, finalmente, Prospect, la herramienta añadida a la gama de productos tras la adquisición de Anderson Optmization el pasado junio. Prospect se utiliza en la fase inicial de selección de terreno para la automatización de la búsqueda y análisis de parcelas.

“Cada herramienta puede utilizarse de manera independiente sin ningún problema, ya que cada una cubre las necesidades fundamentales de cada fase en el desarrollo y elaboración de los proyectos fotovoltaicos. Sin embargo, PVcase ha conseguido integrar todas las herramientas en un mismo ecosistema, de tal manera que la comunicación entre productos sea óptima (evitando la pérdida de datos y agilizando el trasvase de información de manera significativa)”, explica Héctor Lucas Forasté, ingeniero pre-ventas en PVcase.

“Las soluciones de Anderson Optimization que ahora ofrece PVcase permiten a los desarrolladores elegir las mejores ubicaciones para sus proyectos teniendo en cuenta una serie de factores, como la interconexión, el análisis del terreno, el potencial solar y las condiciones medioambientales.” añade Héctor.

 

Conoce en directo el software de PVcase

El próximo 21 de marzo, de 11 a 12 h CET, Héctor Lucas Forasté, ingeniero preventas en PVcase, participará en el pv magazine Webinar ‘Ecosistema PVcase: La solución integral para el desarrollo y diseño de plantas fotovoltaicas’. Se podrán conocer cada una de las herramientas que ofrece PVcase para cada una de las fases y sus beneficios: Prospect, Ground Mount y Yield.

¡Inscripción gratuita  aquí!

Las principales diferencias de PVcase con respecto a otros softwares de la competencia se resumen en su rapidez eficiencia y precisión a la hora de diseñar proyectos fotovoltaicos desde las fases iniciales hasta la ingeniería de detalle. “Todo esto supone no sólo en un ahorro de tiempo en el diseño de proyectos fotovoltaicos y mayor credibilidad de los diseños presentados (y satisfacción del cliente), sino que también implica un ahorro significativo en los costes y un incremento notable del volumen del pipeline, traduciéndose por tanto en un crecimiento del negocio”, dice Héctor a pv magazine.

Preguntados por las licencias y usos, Héctor Lucas Forasté explica que las licencias de Ground Mount y Roof Mount consisten en un “plug-in” (AutoCAD) vinculado a una licencia por usuario y por ordenador. En el caso de Prospect y de Yield, se trata de herramientas “web-based”, por lo que se podrían vincular tantos usuarios como ordenadores se necesiten.

Las licencias de los 4 productos van ligadas a una subscripción anual. También está disponible un periodo de prueba para que el cliente pueda comprobar la efectividad del producto y decidirse a comprar la licencia.

La versatilidad de Ground Mount y de Yield hacen que sea posible simular cualquier tipo de realidad, y los resultados se obtienen de manera casi automática. Adicionalmente, gracias a la integración entre los productos de PVcase, cada usuario puede realizar exportaciones en bloque (Multi-export), así como realizar varios cálculos en paralelo, lo que agiliza enormemente el proceso de diseño y comparativa de resultados.

Respecto al almacenamiento, por el momento, no está incluido en las soluciones de PVcase como tal. No obstante, se puede diseñar una instalación con BESS gracias a las herramientas CAD adicionales. En cuanto a los seguidores solares, o trackers, se incluyen dentro del producto de Ground Mount en donde cabe destacar la última actualización que permite diseñar incluyendo seguidores TFT (Terrain following trackers).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.