La empresa vasca de motores de avión ITP Aero firma un PPA a 10 años con Axpo por 250 GWh

Share

La compañía especializada en motores y componentes aeronáuticos Industria de Turbo Propulsores (ITP Aero), con sede en Zamudio, provincia de Vizcaya, ha anunciado la firma de un contrato a 10 años con la productora y comercializadora suiza de energía renovable Axpo, por el suministro de 250 GWh de energía renovable para los centros de ITP Aero en España.

En un comunicado, se asegura que el volumen de energía pactado supondrá cubrir el 35% del consumo anual de la firma que, entre otras líneas de negocio, se encarga del mantenimiento de los motores de los aviones de caza Eurofighter del Ejército del Aire español. El 65% restante está certificado con las correspondientes Garantías de Origen Renovable (GdOs).

La firma del contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) ha contado con la colaboración de ASE Asesores.

Desde ITP Aero se asegura que este acuerdo se da en el marco del compromiso de la empresa de reducir sus emisiones de CO2. Según su directora de ESG (iniciales en inglés de gobernanza ambiental, social y corporativa), Belén González, además de buscar la transformación de las fuentes de energía hacia otras de menor impacto en CO2, el foco es “la generación de nuestra propia energía, la mejora de nuestros productos, el fomento del uso de combustibles de aviación sostenible y la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión alternativos”.

Axpo, por su parte, anunció en febrero de 2022, su entrada en España como desarrollador, con 4 GW en nuestro país, Italia y Polonia, así como su objetivo de añadir unos 10 GW fotovoltaicos de aquí a 2030 en Europa. Axpo asegura comercializar unos 14 TW de energía solar y eólica en todo el mundo.

En junio del año pasado, informó del comienzo de la construcción de su primer proyecto fotovoltaico en España, de 200 MWp, en la zona situada entre los municipios de Villadangos del Páramo y Cimanes del Tejar, en la provincia de León. Se prevé que entre en operación a finales de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.