Axpo entra en España como desarrollador, con 4 GW en nuestro país, Italia y Polonia

Share

 

Axpo, el mayor productor suizo de energías renovables y uno de los principales comercializadores de energías renovables en toda Europa, ha anunciado que espera que su cartera de plantas solares crezca en 10 GW para 2030: cubrirá unas 10.000 hectáreas de paneles solares, en aparcamientos, grandes superficies de tejados, invernaderos, superestructuras de aparcamientos y otras zonas ya utilizadas. Para ello, afirma, han previsto proyectos solares en toda Europa, incluidos los mercados de España, Italia y Polonia. En los tres países se están desarrollando proyectos solares con una capacidad instalada de 4 GW.

En Francia, Axpo ya es una de las empresas líderes en el desarrollo y construcción de plantas solares a través de su filial Urbasolar. En España, hasta el momento, la empresa había firmado PPAs con otros desarrolladores (como Solaria, EKZ Renovables o Everwood Capital, entre otros), y afirma que están analizando entrar en otros países en los que Axpo está presente.

Con su entrada como desarrollador en nuevos mercados “se puede cubrir toda la cadena de valor del negocio solar, desde la planificación y construcción de plantas hasta la comercialización de la electricidad solar. Esto nos permite seguir creciendo en nuestros importantes mercados de España, Italia y Polonia”, explica Christoph Sutter, responsable de energías renovables de Axpo.

Axpo también seguirá invirtiendo en la expansión de la energía solar en Suiza: entre sus proyectos, se cuentan AlpinSolar, el proyecto pionero de Axpo en el lago Muttsee, o en Leuk, donde las antenas parabólicas están revestidas de paneles solares. Axpo y su filial CKW también están impulsando la expansión de las instalaciones solares en los tejados de las casas suizas y en edificios más grandes. Hasta 2030 se construirán en Suiza unas 10.000 nuevas plantas solares con una potencia de unos 200 MW.

Axpo comercializa un total de unos 19.700 MW de energía solar y eólica gracias a la firma de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA) en unos 40 mercados. Cuenta con más de 5.000 empleados en más de 30 países de Europa, Norteamérica y Asia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.