Lightricity presenta productos para pruebas fotovoltaicas en interiores

Share

Lightricity, que ha estado desarrollando células y subsistemas fotovoltaicos de interior de captación de energía desde que se escindió de Sharp Laboratories of Europe, con sede en Oxford, en 2017, ha añadido recientemente una línea de equipos de prueba para células fotovoltaicas de interior apodada Lightbox.

“Nuestros clientes querían equipos para caracterizar y evaluar diferentes tecnologías de células fotovoltaicas. Desarrollamos el Lightbox para satisfacer sus necesidades, ya que no había ningún producto equivalente disponible”, dijo el director general de Lightricity, Matthias Kauer, a pv magazine.

Disponibles en dos tamaños, LightBox 1.0 y LightBox XL, son sistemas de medición que emulan entornos de iluminación interior basados en la tecnología de diodos emisores de luz blanca (LED). Difieren en tamaño pero comparten funcionalidades, como la adquisición de curvas de corriente-tensión (IV) y potencia-tensión, el control de iluminancia en bucle cerrado mediante 4 sensores lux, la monitorización de la temperatura hasta en tres puntos diferentes y la conectividad con ordenadores y medidores de fuente como los instrumentos de Keithley o Keysight, según Lightricity.

Las pruebas soportadas incluyen corriente de cortocircuito, tensión de circuito abierto, potencia de punto de máxima potencia, tensión de punto de máxima potencia y corriente de punto de máxima potencia, así como factor de llenado, resistencia en derivación y en serie.

Ambas unidades tienen rangos de temperatura de color correlacionada (CCT) de 2.500 K a 6.000 K con un valor predeterminado de 3.000 K, y el índice de reproducción cromática (CRI) es de 70 a 90 con un valor predeterminado de 70.

Se pueden alcanzar intensidades de luz de < 200 lux con un difusor incluido. La uniformidad de la luz es de ~ 95%, y el fabricante señala que se probó para ambas unidades en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido como parte de una colaboración de Innovate UK.

LightBox 1.0 mide 110 mm × 110 mm × 80 mm y tiene una matriz de 5 × 5 de luz LED blanca con un tamaño máximo de muestra de 5 cm × 5 cm. Su rango de iluminancia es de 20 lux a 50.000 lux.

La LightBox XL mide 185 mm × 185 mm × 85 mm y tiene una matriz de 11 × 11 luces LED blancas con un tamaño máximo de muestra de 10 cm x 12 cm. Su rango de iluminancia es de 50 lux a 40.000 lux.

El equipo Lightbox está disponible directamente en Lightricity. Está diseñado y fabricado en el Reino Unido.

Entre sus clientes figuran fabricantes de células fotovoltaicas para interiores, así como fabricantes de equipos originales que utilizan células fotovoltaicas para alimentar sus productos, como relojes de pulsera, dispositivos para llevar puestos, IoT y sensores, según Kauer. También son clientes los laboratorios de investigación que estudian las propiedades y el rendimiento de dispositivos fotovoltaicos avanzados.

“Hemos vendido Lightboxes a empresas que están desarrollando nuevos materiales fotovoltaicos y sistemas de energía fotovoltaica en el Reino Unido, Europa y Norteamérica, así como a universidades e institutos de investigación”, explica Kauer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.