Soltec suministra 164 MW de su nuevo seguidor SF7 para Estados Unidos

Share

 

El fabricante español de seguidores solares Soltec, suministrará 164 MW de su tracker SF7 para un proyecto de la compañía Blue Ridge Power en el estado de Virginia, en Estados Unidos.

El seguidor SF7 tiene una configuración 2 en vertical. Soltec presentó en enero su nuevo seguidor solar SF7 US diseñado para el mercado estadounidense. La empresa afirma que “ha buscado todos los aspectos posibles para reducir los procesos de instalación sobre el terreno, reducir el número de pilotes y otras partes y piezas y racionalizar el diseño para conseguir un coste más bajo y una instalación más rápida que la competencia”.

Soltec destaca la capacidad “única del seguidor para adaptarse a diversos terrenos, lo que lo convierte en la opción más adecuada para proyectos en zonas con pendientes irregulares y limitaciones de espacio”. Según el fabricante, ofrece tolerancias de montaje que van de 20 a 40 pulgadas, y puede personalizarse para adaptarse a espacios difíciles y puede instalarse en pendientes de hasta el 17%.

“La adaptabilidad al terreno de Soltec, combinada con una instalación sencilla, elimina la mayor parte de la necesidad de realizar tareas de corte y relleno in situ para instalar los seguidores, lo que supone un importante factor de coste en las plantas fotovoltaicas”, añade.

Dado que Soltec preensambla la mayoría de los componentes, la empresa dice que “la instalación del producto consta de muy pocos pasos, y la localización de las piezas y partes necesarias en cada paso es rápida e infalible. Todo ello se traduce en un ahorro sustancial tanto de tiempo como de recursos financieros”.

Además, según afirma Soltec, el seguidor cuenta con un innovador sistema electrónico que incorpora comunicación inalámbrica diseñada para soportar bajas temperaturasy sus algoritmos aseguran, afirma la compañía, la máxima producción de energía a través del sistema TeamTrack, que proporciona hasta un 6,8% más de rendimiento, una función que minimiza las pérdidas por sombreado entre filas, especialmente en terrenos irregulares.

El nuevo seguidor incorpora también la tecnología Diffuse Booster, que capta la radiación difusa; metodología Dy-WIND, para responder al viento; y un algoritmo diseñado por Soltec para la defensa contra el granizo.

En noviembre, Soltec también lanzó el seguidor SFOne adaptado al mercado de Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...