Inauguran en Úbeda la planta flotante para autoconsumo de la aceitera Castillo de Canena, de 1 MW

Share

La aceitera Castillo de Canena ha puesto en marcha una planta flotante de 1 MW en una balsa de su propiedad en el municipio de Jaén, destinada a energizar sus procesos de producción.

Esta nueva instalación se suma a la ya instalada sobre suelo en febrero de 2021, de 700 kW.

La planta, de 6.400 m2 de superficie y cuya instalación estuvo a cargo de la empresa local Intelec, cuenta con 1.812 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 550 Wp cada uno, y 8 inversores Huawei SUN2000-100KTL.

Se estima que generará 1,8 GWh/año, y podría significar un ahorro anual de cerca de 100 mil euros en la factura eléctrica de la empresa.

El presidente de Andalucía en el acto inaugural
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que participó del corte de cinta inaugural, dijo que la comunidad andaluza ha multiplicado por cien la potencia fotovoltaica instalada de autoconsumo en los últimos cinco años, al alcanzar los 939 MW.

Además, ha cifrado en más 113 mil las instalaciones, tanto residenciales como de empresas, que generan su propia electricidad, con lo que el autoconsumo supone ya el 15% de la potencia total fotovoltaica instalada en la comunidad, aseguró.

También se refirió a la Autorización Ambiental Unificada Simplificada recientemente aprobada. “En la práctica, calculamos que se reducirá en dos meses la tramitación de unos 500 expedientes anuales vinculados con grandes proyectos de energías renovables e infraestructuras y casi la mitad de las autorizaciones ambientales pasarán a resolverse en un plazo máximo de cinco meses”, afirmó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.