Sunwind lanza un kit fotovoltaico vertical con estructura antirrobo

Share

De pv magazine Francia

El especialista francés en sistemas aislados Sunwind ha desarrollado un kit para instalar sistemas fotovoltaicos verticales en vallas.

La solución patentada Vertisolar incluye dos módulos solares PERC full-black de 352 W con una eficiencia del 22%. También incluye un microconvertidor, un sistema de conexión a la red eléctrica de 220 V CA y un dispositivo de supervisión.

El kit pesa 7 kg e incluye un sistema antirrobo que fija los módulos solares a la valla, con los paneles solares en un lado y una estructura de aluminio en el otro. La placa metálica de la parte trasera también protege la parte del cableado y el microconvertidor.

Xavier Duport, director general de Sunwind, ha explicado a pv magazine Francia que el panel se ha desarrollado con la ayuda del Instituto Nacional de la Energía Solar (INES), una división de la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA) francesa.

Metsolar, con sede en Lituania, se encargó del encapsulado de las células. Sunwind recurrió a su empresa matriz, la siderúrgica francesa Forlam, para el sistema de montaje.

El sistema Vertisolar se desarrolló inicialmente para barreras de líneas de acero en vallas metálicas de emplazamientos residenciales, colectivos e industriales propiedad de Clotex, otra filial de Forlam.

El kit fotovoltaico, destinado a particulares y empresas, se comercializará a partir de marzo de 2024 directamente en el sitio web de Sunwind, por un precio no especificado. La startup también está en conversaciones con Clotex para integrar la solución Vertisolar en su línea de productos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.