Imeon desarrolla inversores de carburo de silicio

Share

El fabricante de inversores Imeon, con sede en Francia, ha desarrollado inversores fotovoltaicos que incorporan transistores con cristales de carburo de silicio.

Los inversores basados en carburo de silicio son conocidos por tener mayores densidades de potencia, con menor necesidad de refrigeración y menores costes globales del sistema que los inversores tradicionales. Sin embargo, los defectos en la interfaz entre el carburo de silicio y el material aislante de dióxido de silicio podrían plantear problemas en estos dispositivos.

Imeon afirma que se ha asociado con la École Nationale Supérieure de l’Électronique et de ses Applications (ENSEA) y la escuela de ingeniería CentraleSupélec para desarrollar los nuevos dispositivos, que supuestamente pueden generar un filtrado activo para las redes eléctricas.

Esta funcionalidad permite limpiar las redes eléctricas garantizando al mismo tiempo una eficacia de conversión óptima “superior al 99%”, según el fabricante. Además, la carcasa del inversor se reduce a la mitad, lo que disminuye los costes de fabricación.

Los nuevos productos están aún en fase de prototipo, pero podrían fabricarse rápidamente a escala industrial “por un socio bretón”, precisó Imeon. Los nuevos inversores fotovoltaicos de carburo de silicio, inicialmente destinados a clientes industriales, también están diseñados para su uso en proyectos residenciales y comerciales.

Imeon Energy, creada en 2013, emplea actualmente a 17 personas. En septiembre anunció una oferta pública inicial en Euronext Growth, que espera finalizar en el primer semestre de este año, con un objetivo de recaudación de 8 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con unos 6.000 usuarios en todo el mundo. Su facturación anual es de 4 millones de euros, el 60% de los cuales se generan fuera de Francia, principalmente en África y Oriente Medio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.