Empresas españolas en Latam: GS Inima anuncia la adquisición de su primera planta solar en Chile

Share

El Grupo GS Inima, que opera en el sector de concesiones de tratamiento de agua, ha anunciado la adquisición de su primer proyecto de energía renovable con una capacidad total de 8,7 MWp, compuesto de dos plantas fotovoltaicas ubicadas en la ciudad de Quillota, región de Valparaiso; ambas operan bajo el régimen de venta estabilizada de electricidad, PGMD.

En un comunicado, se explica que esta operación supone la entrada de GS Inima, con sede en Madrid, en el mercado de energía renovable chileno.

Se agrega que las plantas que conforman Boco Solar se encuentran en operación y están conectadas desde enero de 2017 y marzo de 2021, respectivamente. Cuentan con módulos First solar y Jinko Solar, además de inversores de SMA. En 2023, abunda la información, produjeron más de 15.000 MWh.

Desde la empresa se afirma que esta adquisición se enmarca en la meta de “convertirse en Independent Power Producer (IPP), del tipo solar fotovoltaico en países con mayor potencial de crecimiento”, según se precisa.

El Grupo GS Inima se presenta como actor que actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: diseño, ingeniería, suministro, construcción, financiación, operación y mantenimiento; y alega presencia en más de 10 países y en cuatro de los cinco continentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.