Bosch presenta una bomba de calor de clima frío para aplicaciones residenciales

Share

Bosch Home Comfort Group, una unidad del conglomerado industrial alemán Robert Bosch GmbH, lanzó recientemente una bomba de calor aire-aire residencial diseñada específicamente para calefacción en climas fríos.

“A diferencia de la mayoría de las bombas de calor aire-aire, fue desarrollada para áreas con inviernos duros”, dijo la compañía en un comunicado. “Tradicionalmente, las bombas de calor aire-aire tienen la ventaja de ser relativamente asequibles y fáciles de instalar, y como todas las bombas de calor pueden enfriar además de calentar. Sin embargo, tienen el inconveniente de que no funcionan muy bien a temperaturas extremadamente frías.

La bomba de calor #Bosch IDS Ultra ha sido desarrollada para Norteamérica y funciona a temperaturas de hasta 5 grados Fahrenheit, una opción atractiva para los habitantes de climas más fríos que deseen abandonar los sistemas de calefacción basados en combustibles fósiles. #BoschCES https://t.co/7CQZIcXK26

– BoschPress📰 (@BoschPress) 10 de enero de 2024

Según el fabricante, la nueva bomba de calor Inverter Ducted Split (IDS) Ultra puede proporcionar una capacidad de calefacción del 100% a una temperatura exterior de -15 °C y puede funcionar hasta – 25 °C.

El sistema utiliza un inversor que, según se informa, ajusta la velocidad del compresor para optimizar el confort y los niveles sonoros al mínimo.

“El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) confirmó que la bomba de calor para climas fríos de Bosch cumple los requisitos para pasar de las pruebas de laboratorio a las pruebas de campo como parte del Desafío Tecnológico de Bombas de Calor Residenciales para Climas Fríos”, dijo Bosch, sin proporcionar más detalles técnicos sobre el nuevo producto.

La bomba de calor IDS Ultra pertenece a la serie Inverter Ducted Split (IDS) de Bosch, que incluye otros cuatro productos: IDS Light, IDS Plus, IDS Premium e IDS Premium Connected.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.