Ingeteam suministrará en febrero los nuevos inversores trifásicos para sistemas de autoconsumo colectivo, comercial e industrial

Share

 

El grupo tecnológico vasco Ingeteam dio a conocer en junio, durante la feria Intersolar, el lanzamiento de una nueva familia de inversores fotovoltaicos trifásicos, el Ingecon Sun 10-15-20TL M2, disponible en tres rangos de potencia dirigido al sector del autoconsumo comercial e industrial, así como al segmento residencial a nivel colectivo (comunidades de vecinos en modalidad de autoconsumo compartido, comunidades energéticas, etc.). Las primeras unidades se suministrarán en febrero de 2024 y podrán verse en la feria Genera.

El Ingecon Sun 10-15-20TL M2 alcanza una eficiencia máxima del 98% (97,5% de eficiencia europea) y se presenta en tres versiones, de 10, 15 y 20 kW de potencia nominal. Los tres modelos incluyen dos seguidores del punto de máxima potencia o MPPTs independientes, con un rango de tensión de 160 – 1.000 V. Permite conectar diferentes potencias de entrada DC a cada seguidor de MPP (configuración asimétrica).

Funciona en rangos de temperatura de -25°C a 60°C y lleva integrados varios sistemas de seguridad como un seccionador de corriente continua, ubicado en un lateral del equipo, descargadores de tipo 2 tanto en corriente continua como en alterna, detección de fallos de aislamiento, protección contra cortocircuitos y sobrecargas en la salida y protección contra corrientes de fuga.

El Ingecon Sun 10-15-20TL M2 es apto para instalaciones en interiores y exteriores gracias a su envolvente de aluminio, que garantiza un grado de protección IP66.

Ingeteam explica que todos los equipos de la nueva gama de inversores de string funcionan sin necesidad de kits externos e incorporan, de serie, el gestor energético EMS (Energy Management System), que le permite llevar a cabo estrategias de autoconsumo avanzadas y puede ser monitorizado a través de la aplicación gratuita de Ingeteam, Ingecon Sun Monitor. Cuenta, también, con puertos de comunicaciones Wi-Fi y Ethernet.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.