Ingeteam suministrará en febrero los nuevos inversores trifásicos para sistemas de autoconsumo colectivo, comercial e industrial

Share

 

El grupo tecnológico vasco Ingeteam dio a conocer en junio, durante la feria Intersolar, el lanzamiento de una nueva familia de inversores fotovoltaicos trifásicos, el Ingecon Sun 10-15-20TL M2, disponible en tres rangos de potencia dirigido al sector del autoconsumo comercial e industrial, así como al segmento residencial a nivel colectivo (comunidades de vecinos en modalidad de autoconsumo compartido, comunidades energéticas, etc.). Las primeras unidades se suministrarán en febrero de 2024 y podrán verse en la feria Genera.

El Ingecon Sun 10-15-20TL M2 alcanza una eficiencia máxima del 98% (97,5% de eficiencia europea) y se presenta en tres versiones, de 10, 15 y 20 kW de potencia nominal. Los tres modelos incluyen dos seguidores del punto de máxima potencia o MPPTs independientes, con un rango de tensión de 160 – 1.000 V. Permite conectar diferentes potencias de entrada DC a cada seguidor de MPP (configuración asimétrica).

Funciona en rangos de temperatura de -25°C a 60°C y lleva integrados varios sistemas de seguridad como un seccionador de corriente continua, ubicado en un lateral del equipo, descargadores de tipo 2 tanto en corriente continua como en alterna, detección de fallos de aislamiento, protección contra cortocircuitos y sobrecargas en la salida y protección contra corrientes de fuga.

El Ingecon Sun 10-15-20TL M2 es apto para instalaciones en interiores y exteriores gracias a su envolvente de aluminio, que garantiza un grado de protección IP66.

Ingeteam explica que todos los equipos de la nueva gama de inversores de string funcionan sin necesidad de kits externos e incorporan, de serie, el gestor energético EMS (Energy Management System), que le permite llevar a cabo estrategias de autoconsumo avanzadas y puede ser monitorizado a través de la aplicación gratuita de Ingeteam, Ingecon Sun Monitor. Cuenta, también, con puertos de comunicaciones Wi-Fi y Ethernet.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...