ISC Konstanz afirma que la célula solar de contacto túnel trasero tiene una eficiencia del 24%

Share

El instituto de investigación alemán ISC Konstanz ha conseguido una eficiencia de conversión de energía del 24% para una célula solar TBC. Según los investigadores, su nueva célula solar IBC4EU se ha diseñado de acuerdo con el concepto polyZEBRA.

“El concepto polyZEBRA es una célula solar de contacto túnel posterior (TBC) de tipo n con contactos TOPCon de silicio policristalino en ambas polaridades”, explicó a pv magazine Jonathan Linke, investigador del ISC Konstanz. “Todo el proceso es compatible con herramientas establecidas industrialmente, en particular el modelado de la estructura IBC se realiza mediante procesos láser y la metalización mediante serigrafía. El proceso es compatible con la serigrafía de cobre”.

Según los investigadores, la eficiencia media de la célula en un lote de 16 células fue del 23,7% de eficiencia. De momento, estos resultados no han sido confirmados por una entidad independiente.

La eficiencia máxima anterior del dispositivo era del 23,4%.

“Nuestro objetivo es alcanzar pronto una eficiencia del 25% y una tensión en circuito abierto de 735 mV”, afirma Radovan Kopecek, cofundador y director de ISC Konstanz. “Estamos trabajando con FuturaSun en la industrialización”.

En una entrevista reciente con pv magazine, Kopecek afirmó que la tecnología de células de contacto dorsal interdigitado (IBC) podría representar la mitad del mercado mundial de módulos solares en 2030. Dice que IBC empezará a dominar una vez que TopCON y HJT se atasquen en ciertos límites de eficiencia, y cree que TOPCon será la primera en caer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.