Solarpack firma PPAs para dos plantas solares en Cáceres y Cuenca

Share

La multinacional especializada en proyectos fotovoltaicos Solarpack ha anunciado la firma de dos PPAs para los proyectos Pizarroso (Cáceres) y Valkyria (Cuenca), que generarán 475 GWh de energía limpia al año durante el periodo de tiempo de la duración de los PPAs.

Según un comunicado, en el que solo se especifica que la contraparte es “una utility global”, ambas plantas se encuentran en funcionamiento.

La planta solar fotovoltaica de Pizarroso, de una potencia de 50 MW y puesta en funcionamiento en octubre pasado, está construida sobre una superficie de 91 hectáreas, con previsión de generar alrededor de 95 GWh al año.

Por su parte, se afirma que el parque Valkyria genera unos 300 GWh al año.

Solarpack asegura gestionar acuerdos de compraventa de energía a largo plazo relacionados con proyectos fotovoltaicos por más de 1.051 MW, ubicados en mercados como España, Chile, Perú, Colombia, Malasia e India.

La compañía asegura contar con catorce plantas fotovoltaicas en España, en donde suma una potencia instalada de 495 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.