Las Baleares, La Graciosa y La Palma entre las 30 islas que la UE ayudará con energías renovables

Share

La Comisión Europea acaba de publicar su lista de 30 islas seleccionadas para recibir “asistencia integral” en sus esfuerzos por alimentarse únicamente de energías renovables de aquí a 2030.

Las islas de diez Estados miembros varían en geografía, tamaño de la población e industria, y recibirán tres años de asistencia de la Comisión Europea.

Las islas seleccionadas se encuentran en distintas fases de transición energética. Por ejemplo, las islas Arranmore y Tory de Irlanda apenas están “desarrollando sus planes de transición energética”, según la Comisión Europea, mientras que la isla Tilos de Grecia se describe como avanzada y utilizará la ayuda para la “última milla”. Otras islas pertenecen a Dinamarca, Italia, Suecia, Portugal, Croacia y España, de esta última han sido selecciondas el archipiélago balear y, en las Canarias, La Graciosa y La Palma.

Las islas elaborarán planes y recibirán “asistencia integral” de la Comisión Europea para alcanzar la neutralidad de carbono. El comunicado de prensa no especifica si se trata de ayuda financiera.

La Comisión Europea afirma que, aunque sus 2.400 islas sean pequeñas, tienen una población conjunta de 20 millones de habitantes, lo que las convierte en el sexto Estado miembro más grande del bloque. Muchas dependen de las costosas importaciones de combustibles fósiles para su abastecimiento energético, afirma la Comisión Europea.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.