Sistema de extinción de incendios para tejados planos con sistemas fotovoltaicos

Share

De pv magazine Alemania

Minimax GmbH, especialista alemán en protección contra incendios, ha desarrollado un nuevo sistema de extinción por agua para tejados planos con sistemas fotovoltaicos.

La solución PVProtect puede utilizarse en tejados con inclinaciones de hasta 10 grados. Consiste en una red de detectores de diferencial térmico y boquillas de extinción distribuidas alrededor de los módulos solares, que pueden combatir rápidamente pequeños incendios.

Cuando un sensor detecta un aumento inusual de la temperatura, envía un mensaje al centro de protección contra incendios y, posteriormente, a los bomberos. Los sensores, situados a poca distancia entre sí, localizan con precisión incluso los incendios más pequeños, y las boquillas de extinción del sistema pueden atajarlos rápidamente con un mínimo de agua, garantizando una distribución de agua adecuada al riesgo a bajas presiones de funcionamiento.

Según Minimax, el sistema puede conectarse al suministro de agua existente de un sistema de rociadores, lo que permite una integración rentable en los sistemas de protección contra incendios existentes.

El fabricante ha declarado que su solución PVProtect está reconocida por las compañías de seguros alemanas y por VdS Schadensverhütung GmbH, instituto de seguridad corporativa y filial de la Asociación General de la Industria Aseguradora Alemana.

Minimax es una empresa activa en todo el mundo, con unos 10.000 empleados y 2.200 millones de euros (2.370 millones de dólares) en ventas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.