Sax Power presenta una batería de litio hierro fosfato de 5,8 kWh enchufable

Share

De pv magazine Alemania

El proveedor alemán de baterías Sax Power ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento de litio hierro fosfato (LiFePO4) para aplicaciones residenciales. La compañía dijo que lanzó el producto después de realizar pruebas con más de 1.000 sistemas de almacenamiento utilizados por más de 300 clientes.

La batería no necesita inversor y puede enchufarse a una toma doméstica segura. Su capacidad es de 5,8 kWh y su índice de eficiencia es del 99%, dijo el fabricante.

En un hogar pueden instalarse hasta tres baterías. Los clientes finales exentos de IVA pueden encargar los sistemas de almacenamiento a distribuidores e instaladores alemanes por 4.957 euros.

El nuevo producto incluye un contador inteligente que se coloca entre la batería y el contador de electricidad. Se comunica con el dispositivo de almacenamiento mediante una conexión inalámbrica LORA o una conexión por cable RS485 y mide la cantidad de electricidad que consume el hogar en tiempo real. Así es como el contador inteligente regula el suministro de electricidad.

El componente central del almacenamiento es el control digital de las celdas de la batería, que convierte la tensión continua directamente en tensión alterna, lo que hace innecesario el uso de un inversor.

La tensión alterna doméstica necesaria se consigue acumulando las tensiones de las celdas en forma sinusoidal. Según la empresa, su circuito patentado permite que las células funcionen independientemente unas de otras y equilibren de forma óptima el estado de carga dentro de una unidad de almacenamiento o durante una ampliación posterior. El desequilibrio de la carga acorta la vida útil de los sistemas convencionales de almacenamiento doméstico.

Sax Power señaló que su producto cuenta con células de fosfato de hierro y litio sin cobalto. Además, la monitorización y conmutación individual de las celdas de la batería permite desconectar y separar completamente las celdas en 0,0002 segundos.

Esto elimina en gran medida el riesgo de incendio y explosión, según el fabricante. Tras la desconexión, todo el sistema queda por debajo de la tensión de seguridad, lo que elimina cualquier riesgo para el instalador y el cliente durante los trabajos de mantenimiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.