Naturgy pone en marcha 80 MW fotovoltaicos y eólicos en Extremadura

Share

 

La energética Naturgy ha puesto en servicio esta semana el parque eólico Merengue II y la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, ambas en Plasencia (Extremadura).

Con un total de 11 aerogeneradores, y una inversión aproximada de 41 millones de euros, el parque eólico Merengue II cuenta con una potencia de 50 MW y es el segundo de la compañía en Extremadura. Por su parte, la fotovoltaica Puerta del Jerte ha supuesto una inversión de cerca de 16 millones de euros. Con una potencia de 30 MW, y es  la segunda de esta tecnología en la comunidad. Ambas instalaciones permiten a la compañía energética sumar 80 MW a los que ya tenía en operación y alcanzar los 142 MW renovables en la región.

Además de las dos instalaciones de Plasencia, Naturgy está construyendo otra fotovoltaica, Las Jaras de Badajoz, situada en los términos municipales de La Albuera y de Badajoz, con una potencia instalada de 59 MW; y están en obras las plantas fotovoltaicas de El Encinar I y Los Naipes y Los Naipes II, en Badajoz, con una potencia de 50 MW cada una.

A estos hay que añadir la fotovoltaica Campo de Arañuelo, que se sitúa entre los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa y que, con 300 MW de potencia, será el proyecto renovable de mayor envergadura de todos los promovidos en España por la empresa. En total, Naturgy desarrolla en Extremadura, en distintas fases de desarrollo, construcción y explotación, nueve proyectos, que suman una potencia de 651 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...