34 proyectos que suman 880 MW se adjudican los 160 millones en ayudas a proyectos de almacenamiento

Share

 

Esta semana se ha publicado la resolución provisional de las ayudas a los proyectos innovadores de almacenamiento hibridado con renovables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del IDAE.

Un total de 34 proyectos que suman 880 MW se han adjudicado los 160 millones en ayudas de esta primera convocatoria.

Grupo Disa propone un proyecto de almacenamiento en combinación con una planta fotovoltaica con una potencia de 4,60 MW y 9,22 MWh de capacidad se ubica en Canarias. En Baleares ha resultado beneficiario otro proyecto de almacenamiento para hibridación. En este caso, la potencia es de 4,11 MW y la capacidad de 11,18 MWh.

Todos los proyectos son de almacenamiento electroquímico, la mayoría para hibridar plantas de plantas fotovoltaicas. El mayor de ellos, tiene una potencia de 78,23 MW y una capacidad de 156,46 MWh, y ha recibido una ayuda de 3.880.934,58 euros. Entre las empresas adjudicatarias se cuentan Iberdrola, Endesa, Naturgy, Acciona, FRV (Fotowatio Renewable Ventures), Q Energy (filial de la empresa coreana Hanwha), la filial renovable de Elecnor, Enerfin; Hive Energy e Inti Energia.

Todos los proyectos deberán estar en operación antes de 2026.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.