Soltec y Fundeen lanzan una campaña de crowdfunding para financiar la planta Totana IV

Share

 

La plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable Fundeen y Soltec, empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, han cerrado un acuerdo para financiar de manera participativa (crowdfunding) la planta solar fotovoltaica Totana IV, ubicada en el municipio del mismo nombre, y con una capacidad de 5,5 MWp.

Fundeen propone una financiación de hasta 550.000 euros con una estimación de 5 años, que se puede extender hasta los 30 años, a través de acciones privilegiadas sobre la planta fotovoltaica para inversores locales, los cuales deben estar empadronados, con domicilio fiscal o con segunda residencia situados en términos municipales a una distancia inferior a 60 kilómetros del proyecto. Esta inversión servirá para cubrir de forma parcial la construcción del proyecto. Soltec, por su parte, añade que las participaciones pueden oscilar desde los 500 euros a los 150.000 euros, y una rentabilidad anual del 6,9%.

En el marco de Totana IV, Soltec ejecutará una integración paisajística del proyecto y la mejora de espacios libres en los terrenos cedidos por el ayuntamiento en el polígono industrial “El Saladar”, y utilizará especies autóctonas para fomentar la biodiversidad y proteger el medio ambiente. Además, la compañía instalará dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Avenida Rambla de la Santa.

Atendiendo al régimen de venta de la energía, es decir, cómo se venderá la electricidad producida por la planta solar, inicialmente será 100% merchant, hasta marzo de 2025. Después de esa fecha, el proyecto contará con un régimen económico asignado para la venta de energía durante 12 años de 54 euros /MWh.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.