Nuevo kit de medición del rendimiento para pruebas en exteriores de módulos solares bifaciales de perovskita

Share

EKO Instruments ha presentado el sistema de medición del rendimiento de los bloques fotovoltaicos, desarrollado por el especialista en ingeniería holandés ReRa Solutions.

El sistema de medición supuestamente es capaz de probar soluciones conectadas y fuera de la red con soporte para pruebas estándar como se define en IEC 60891 e IEC 60904-1.

“Los usuarios pueden definir la cantidad de módulos fotovoltaicos que se conectarán a una variedad de sensores solares y meteorológicos”, dijo a pv magazine Kees Hoogendijk, director ejecutivo de EKO Instruments, quien señaló que el sistema PV Blocks tiene una PC “resistente” integrada, equipada con software. para admitir la adquisición y el almacenamiento de datos, una interfaz basada en web y una interfaz de aplicación (API) para paquetes de programación Python.

La empresa responde a la necesidad de probar en condiciones reales nuevos tipos de módulos fotovoltaicos para aplicaciones como la energía fotovoltaica integrada en edificios (BIPV), la agrovoltaica y la energía solar flotante, así como módulos bifaciales y células solares de perovskita.

“Todo esto necesita pruebas e investigación in situ en diversas regiones geográficas, en diferentes condiciones ambientales y atmosféricas”, dijo Hoogendijk. “Es difícil probar el rendimiento de las celdas y módulos en el laboratorio en condiciones estáticas sin una verificación al aire libre”.

PV Blocks admite hasta 32 módulos de prueba fotovoltaicos. Las cargas de medición varían de 450 W a 900 W para voltajes de corriente IV, seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y polarización de voltaje positivo. La medición de las curvas IV se puede configurar desde 200 ms hasta 30 segundos. El sistema también cuenta con una carcasa resistente a la intemperie IP55 opcional para implementación en exteriores.

Como sugiere el nombre, se pueden agregar módulos o bloques individuales al sistema “base”, que consta de una PC, un bloque controlador de sistemas, software de aplicación, una unidad de fuente de alimentación de 24 VCC y un cable Ethernet de 10 m.

Los módulos de medición opcionales están equipados con cables, conectores, sensores y componentes ópticos para las siguientes pruebas: temperatura, MPTT, potencia, voltaje, irradiancia y curvas IV. La unidad Modbus opcional dispone de 4 canales para conectar digitalmente equipos externos, como piranómetros, células de referencia o sensores meteorológicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.