Ya está a la venta el inversor Ingecon Sun 110TL M9 para autoconsumo industrial de Ingeteam

Share

 

El grupo tecnológico vasco Ingeteam anunció el pasado mes de junio en Intersolar el lanzamiento de una nueva serie de productos, entre los que se contaba el Ingecon Sun 110TL M9, que está ya a la venta, tal y como adelantó la empresa a pv magazine durante la feria alemana. Se trata de un modelo trifásico con 110 kW de potencia nominal y 9 seguidores del punto de máxima potencia (MPPT), pensado para obtener la máxima generación de energía en cubiertas fotovoltaicas con distintas orientaciones.

El índice de eficiencia es del 98,4%, y la eficiencia europea, del 98%. Funciona con un rango de tensión MPPT de 200 V a 1000 V.

Viene equipado de serie con un gestor energético EMS (Energy Management System) que le permite llevar a cabo funcionalidades avanzadas, comunicación Wi-Fi y Ethernet para poder controlar y monitorizar el inversor a través de la aplicación móvil Ingecon Sun Monitor de Ingeteam. Integra también un sistema de monitorización de las corrientes de string y tres seccionadores DC para mayor seguridad, afirma Ingeteam.

Según el fabricante, pesa 92 kg y cuenta con protección (IP66).

Las primeras unidades se suministrarán al mercado a finales de 2023 a través de los canales de distribución oficiales de Ingeteam. “Este inversor esta pensado de manera inicial para los mercados de España e Italia, y, a posteriori, para Francia y Brasil”, ha dicho un portavoz del fabricante a pv magazine.

Además, estará visible en el stand de la compañía y de sus distribuidores durante la feria Genera de Madrid, que se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2024.

 

Este artículo se ha modificado el 18 de octubre a las 8:40 h para indicar que Francia, y no Reino Unido, es uno de los países objetivos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.