Grenergy cierra la venta de Belinchón por 173,7 millones

Share

 

Grenergy, compañía cotizada de energías renovables especializada en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado 29 de septiembre completó la venta del 100% del parque fotovoltaico de Belinchón. Se trata de un proyecto de 150 MW, ubicado en Cuenca, vendido a un IPP europeo del que no ha dado más datos, por un valor empresa de 173,7 millones de euros. Esta cifra incluye una deuda de 84,9 millones de euros.

Grenergy explica que la operación generará una entrada de caja neta de 93,4 millones de euros y unas plusvalías aproximadas antes de impuestos de 69 millones de euros, que se contabilizarán en el EBITDA del tercer trimestre de 2023.

La empresa dio a conocer la operación en junio, y explicaba que esperaba que se cerrara antes del 31 de diciembre. Añade que la venta de Belinchón “supone el pistoletazo de salida para un proyecto Valkyria, que contempla la desinversión de hasta 1,1 GW de activos solares en España”.

Grenergy tiene previsto seguir impulsando su plan estratégico de crecimiento en las tres regiones en las que está presente, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con los fondos obtenidos en el marco de la venta, y que también se destinarán a su apuesta por el almacenamiento de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.