Los precios de las células solares en China alcanzan mínimos históricos

Share

 

Los precios de las células solares en China cayeron a sus valores más bajos de la historia, según datos de OPIS. Las células Mono M10 y Mono G12 cayeron más de un 3%, hasta 0,0865 $/W y 0,0856 $/W respectivamente, mientras que las células TopCon M10 registraron un descenso del 0,41%, hasta 0,0965 $/W.

Según una fuente, la debilidad del mercado de módulos es en gran parte responsable de la bajada de precios de las células. Las fábricas de módulos sin capacidad propia de células han aplicado “muchas estrategias para reducir la producción”, añade la fuente. Los precios de los módulos mono PERC y TopCon también están en mínimos históricos, según datos de OPIS.

Dado que los precios de las células han bajado considerablemente, se está debatiendo si los fabricantes de células reducirán la producción. Algunos pequeños fabricantes prevén detener sus operaciones durante la Semana Dorada china, a principios de octubre, lo que reflejaría unas perspectivas poco halagüeñas para el mercado de células y marcaría un descenso de la producción, explicó una persona con información privilegiada.

Otros no están de acuerdo. Si la producción de células realmente llega a disminuir, solo lo hará ligeramente, según otra fuente. “La sobreproducción de células no es tan grave en relación con toda la cadena de suministro”, indica la fuente, refiriéndose a la sobreproducción en los segmentos de polisilicio, obleas y módulos.

Para otra fuente, bajar los precios es la estrategia con la que los fabricantes de células mantienen tasas de funcionamiento del 100%. El ritmo de crecimiento de la oferta de obleas y la estrategia de los fabricantes de módulos influirán decisivamente en la reducción de la producción en el segmento de las células, explica.

“El descenso de la producción de módulos puede obligar inevitablemente a una disminución de la producción de células a finales de octubre y principios de noviembre”, dijo también la fuente, que añadió que los usuarios finales reducirán los pedidos de compra de módulos porque ya han garantizado suficiente suministro para cubrir las instalaciones fotovoltaicas hasta finales de año.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.