Eficiencia del 16,6% para el módulo de perovskita de gran superficie basado en película de polímero de Toshiba

Share

El fabricante japonés de electrónica Toshiba ha logrado una conversión de potencia del 16,6% para un módulo solar de perovskita basado en película de polímero de 703 cm2.

“Proporcionamos un módulo fotovoltaico de perovskita basado en película de gran tamaño como material experimental para demostraciones”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine, en referencia a un proyecto llevado a cabo en la estación de Aobadai, en Yokohama, que incluye el análisis del rendimiento en interiores.

El último resultado de eficiencia supone una gran mejora respecto a la eficiencia del 15,1% que Toshiba consiguió para el módulo en septiembre de 2021.

El dispositivo se fabrica mediante un método de recubrimiento de un solo paso que utiliza tinta mejorada, procesos de secado de la película y equipos de producción para formar una capa uniforme de perovskita. Se dice que el proceso reduce a la mitad los pasos para la deposición de la capa de perovskita MAPbI3. Se dice que la velocidad de recubrimiento alcanza los seis metros por minuto en un módulo de 5×5 cm2, lo que la empresa define como una tasa que cumple los requisitos para la producción en masa.

Toshiba indica que este panel flexible y ligero es adecuado para lugares en los que es difícil instalar módulos convencionales de silicio cristalino, como tejados con poca carga y ventanas de oficinas.

La empresa ha declarado en el pasado que planea comercializar su tecnología de perovskita en 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.