KiloVault presenta una batería lista para funcionar con energía solar

Share

De pv magazine Estados Unidos

KiloVault, con sede en Massachusetts, Estados Unidos, ha lanzado Uniti EcoFreedom, un nuevo sistema de almacenamiento de energía para instalaciones solares sin conexión a la red. La batería está precableada con un inversor de CA monofásico y está diseñada para una sencilla instalación de bricolaje.

El sistema de baterías está disponible en tres tamaños. El más pequeño, EcoFreedom Lite, tiene una capacidad nominal de 8,64 kWh, con 4,32 kWh de energía utilizable alimentada por baterías de plomo-carbono puro. El sistema de almacenamiento está preparado para una potencia solar de hasta 5 kW y lleva integrados desconectadores de CC y un controlador de carga MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia).

La garantía del EcoFreedom Lite es de un año para el inversor, de cinco años para la batería y de 10 años para el armario. Los módulos de batería cuentan con la certificación UL1989 y la carcasa tiene una clasificación IP20, y cada uno viene con protección contra rayos incorporada y luces en la carcasa para mayor visibilidad.

El siguiente tamaño, el EcoFreedom 5, tiene una capacidad de energía nominal de 10,2 kWh y utilizable de 9,6 kWh y funciona con baterías de litio-ferrofosfato (LFP). Incorpora disyuntores de CA y tomas de corriente para que las cargas eléctricas funcionen directamente desde la unidad. El sistema es de 5000 W, 120 V monofásico.

La configuración más grande, la Kilovault EcoFreedom 10, es una salida de corriente alterna de onda sinusoidal pura de 1.000 W, 120 V a 240 V. Tiene una capacidad nominal de 20 kWh, con 18 kWh de carga. Tiene una potencia nominal de 20 kWh, con 18 kWh de capacidad de energía utilizable, alimentada por baterías LFP tipo cuchilla. Dispone de protección contra sobretensiones de CA de hasta 20 kW y está preparado para energía solar de hasta 11 kW de capacidad.

Para sistemas más grandes, el EcoFreedom 10 se puede ampliar con uno o dos paquetes de baterías adicionales. Se puede ampliar hasta 27,6 kWh de energía utilizable.

Tanto el EcoFreedom 5 como el 10 tienen un grado de protección IP20, y el inversor tiene la certificación UL1741, mientras que el módulo de baterías tiene las certificaciones UL1973 y UL9540A. Los inversores tienen una garantía de dos años, mientras que la batería y el armario tienen una garantía de 10 años.

“Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los propietarios de viviendas aisladas es encontrar una fuente de energía segura y fiable que no requiera la contratación de varios profesionales y horas -y más probablemente días- de instalación”, afirma Sascha Deri, director ejecutivo de KiloVault. Con Uniti EcoFreedom, ofrecemos a los clientes la posibilidad de vivir sin conexión a la red eléctrica, al tiempo que reducimos su dependencia de las fuentes de energía tradicionales y el gasto que supone contratar mano de obra para instalar varios componentes”. Ensamblado en los EE.UU., el Uniti EcoFreedom permite a cualquier persona disfrutar de la libertad de la vida sostenible fuera de la red sin sacrificar la comodidad o conveniencia.”

La empresa informa de que el EcoFreedom Lite se vende al por menor a 6.999 dólares, el EcoFreedom 5 a 9.999 dólares y el EcoFreedom 10 a 12.999 dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.