Anuncian una planta de producción de células, obleas y silicio de 5 GW en Alemania

Share

De pv magazine Alemania

Un consorcio formado por Heckert Solar, Wattkraft e Interfloat quiere aumentar a 2,8 GW la capacidad actual de producción de módulos de Heckert Solar en la región alemana de Turingia. Además, en Brandeburgo, donde también se fabricará vidrio solar.

El plazo para presentar los esbozos de los proyectos, que podrían presentarse al Ministerio Federal de Economía y Tecnología en el curso de una manifestación de interés antes del 15 de agosto con el fin de solicitar financiación, ha finalizado. Ahora, los fabricantes fotovoltaicos se están haciendo cada vez más públicos.

Anunciaron su intención de invertir más de 2.000 millones de euros en tres emplazamientos de Alemania en los próximos 24 meses. En concreto, está prevista la ampliación de las capacidades actuales de módulos de Heckert Solar en Langenwetzendorf, Turingia. Con la ampliación de la nave de producción existente y otra adicional, debería ser posible producir allí 2,8 GW anuales de módulos solares. En la planta de Frankfurt (Oder) está prevista la producción de células. Para ello se modificará un edificio ya existente. Además, está prevista la construcción de una planta de producción de polisilicio, incluida la producción de obleas, con una capacidad anual de cinco gigavatios. En Brandenburgo, Interfloat también fabricará vidrio solar texturizado sin antimonio y con bajo contenido en hierro para la cadena de valor combinada.

Según las empresas, su objetivo es que al menos el 90% del valor añadido se genere en Alemania. Al mismo tiempo, los fabricantes fotovoltaicos también quieren aplicar avances tecnológicos. El establecimiento de la producción integrada está vinculado al lanzamiento al mercado de un “módulo fotovoltaico de clase superior”. El módulo de vidrio con una eficiencia del 24% se basa en un nuevo tipo de tecnología de células, prosiguen las empresas. Tendrá una huella de CO2 inferior a 18 gramos/kilovatio hora, lo que significa que cumplirá las normas ESG más estrictas en materia de sostenibilidad. Los costes de producción también serán comparativamente bajos, afirman las empresas.
No dieron más detalles. Sin embargo, podría tratarse de la industrialización de la tecnología desarrollada en el proyecto de investigación “KoMoGER” por Fraunhofer ISE y Heckert Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.