Entran en operación 129 MW de Matrix Renovables en Huelva con los que ha firmado un PPA con H&M

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma de energías renovables de TPG Rise, ha anunciado la entrada en operación comercial del proyecto fotovoltaico Rocío, situado en la provincia de Huelva. Está formado por las plantas solares Rocío 1, 2 y 3 y suma una capacidad total de 129 MW. GES se ha encargado de la construcción de las tres plantas fotovoltaicas.

Esta es la segunda planta de Matrix Renewables en España que entra en operación comercial y el primero de la empresa en nuestro país que contará con un sistema de almacenamiento en baterías. En este caso, no se han comunicado más detalles sobre el sistema de almacenamiento, pero Matrix impulsa 1,5 GW de almacenamiento en baterías (BESS) en Italia con Emeren.

El Grupo H&M ha firmado un PPA que comenzó en fecha de explotación comercial de las plantas, del que no se proporciona más información.

Matrix Renewables cuenta con una cartera de 12,2 GW en proyectos de energías renovables, y proyectos de almacenamiento e hidrógeno verde en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, de los cuales 568 MW están operativos y otros 328 MW en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.