Empresas españolas en Latam: Urbas Energy construirá siete plantas solares en Panamá

Share

La española Urbas Energy se ha adjudicado el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de siete plantas solares en Panamá que suman una potencia instalada de 87,5 MWp, para Santiago Solar PTY.

En un comunicado, se explica que el contrato abarca la ejecución bajo la modalidad EPC (llave en mano) de las siete plantas, ubicadas en el corregimiento de San Bartolo, en el  distrito de La Mesa, provincia de Veraguas.

La instalación comprenderá más de 135.000 paneles bifaciales, centros de transformación, líneas de media tensión y una subestación elevadora a 230 kV.

Se espera que los trabajos comiencen de forma inminente, con posibilidad de generar 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El proyecto, se informa, cuenta con financiación de BAC Credomatic y un contrato de compraventa de energía a plazo (PPA) firmado con el grupo Enel.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.