Señales de precios mixtas para las obleas solares, reducción del diferencial entre los precios de las obleas M10 y G12

Share

Esta semana, las obleas Mono M10 tendieron planas después de la muesca de precios al alza de la semana pasada, reportando en 0,351 dólares por pieza (pc). Varias fuentes verificaron esta semana que el precio de las obleas Mono M10 ha crecido hasta el nivel reportado por OPIS la semana pasada, que es de aproximadamente 2,85 yuanes (0,40 dólares)/pc.

Uno de los factores que han contribuido al aumento del precio es la disminución de las existencias de obleas, ya que parte del inventario se ha trasladado a las plantas de los fabricantes de células. Los fabricantes de células han aumentado las compras de obleas en las semanas anteriores, cuando los precios de las obleas eran bajos. Actualmente hay menos de 1.000 millones de unidades de obleas almacenadas en las fábricas, lo que equivale a entre tres y cinco días de producción y se considera un nivel bajo de existencias, según una fuente de un gran fabricante de obleas.

Además, los fabricantes intentan recuperar beneficios ahora subiendo los precios al comenzar la segunda mitad del año, y así mejorar el informe financiero de este periodo, explicó una fuente.

Por otra parte, los precios de las obleas Mono G12 experimentaron una caída semanal del 5,75%, hasta 0,475 dólares/unidad, marcando su punto más bajo del año, según la evaluación de OPIS.

Según una fuente del segmento de obleas, la reducción del precio de las obleas Mono G12 parece ser una estrategia de precios más que un ajuste de precios en respuesta a la oferta y la demanda del mercado. El precio de las obleas G12 por vatio debe ser comparable o incluso inferior al precio de las obleas M10 por vatio si los fabricantes quieren destacar la ventaja de coste de las obleas G12 y aumentar la cuota de mercado de G12.

Aunque los precios del polisilicio son bajos, los fabricantes de obleas han acelerado sus compras del material y han aumentado sus índices de explotación, y el índice de explotación típico de las empresas de obleas ha subido hasta el 80-100%, según afirman varias fuentes.

Según una fuente, se prevé que la producción total de obleas alcance los 52 GW en julio, sobre la base de una tasa media de funcionamiento del 85%, lo que representa un crecimiento intermensual de aproximadamente el 15%. Otra fuente afirmó que, dado que al menos dos grandes productores de obleas pondrán en marcha nuevas capacidades en el segundo semestre de este año, los fundamentos del mercado de obleas seguirán dominados por el exceso de oferta en un futuro próximo.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...