Prasham Greens presenta abrazaderas de drenaje de agua para paneles solares

Share

De pv magazine India

Prasham Greens, especialista indio en limpieza de módulos fotovoltaicos, ha diseñado unas abrazaderas de drenaje de agua para eliminar el agua de los bordes de los paneles solares después de la lluvia o de sesiones de limpieza con agua.

La acumulación de agua en los bordes de los paneles solares puede provocar la acumulación de barro y suciedad, lo que reduce la vida útil de los paneles y la generación de energía debido a los puntos calientes, las incrustaciones y los efectos de sombra.

Prasham ofrece abrazaderas de drenaje de agua que pueden instalarse fácilmente en el marco del panel para evitar la suciedad. Según la empresa, estas abrazaderas pueden mejorar la generación de energía entre un 2% y un 10%.

Fabricadas con un material compuesto a base de ABS de alta resistencia a la tracción, las abrazaderas son resistentes a los impactos físicos y a la corrosión química. Además, son rentables, no tóxicas y respetuosas con el medio ambiente cuando se reciclan.

“Sólo el material ABS no es suficiente para aguantar mucho tiempo a la luz del sol, ya que se vuelve quebradizo. Por eso añadimos cuatro tipos de productos químicos diferentes para mejorar su vida útil hasta unos 10 o 12 años”, explica a pv magazine Jainam Shah, director general de Prasham Greens.

Las abrazaderas están disponibles en tamaños adecuados para bastidores de paneles fotovoltaicos de 35 mm y 40 mm.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.