Panasonic presenta una nueva batería residencial

Share

De pv magazine USA

Panasonic North America ha anunciado el lanzmianebo de la nueva generación de su batería doméstica EverVolt, un dispositivo modular de almacenamiento de energía que admite el acoplamiento de CC y CA. Afirma que su flexibilidad hace que la batería sea una buena opción tanto para instalaciones solares nuevas como existentes.

El sistema de almacenamiento incluye un inversor híbrido y una batería de litio-ferrofosfato. También incluye la SmartBox, un dispositivo de gestión de la energía doméstica.

Cada batería es modular en incrementos de 4,6 kWh de energía utilizable, ofreciendo hasta 18,4 kWh por batería. Se pueden conectar hasta cuatro baterías EverVolt a una SmartBox, consiguiendo hasta 30 kW de potencia y 72 kWh de energía utilizable.

Se pueden conectar hasta 15,2 kW de módulos solares a tres seguidores de punto de máxima potencia. La batería ofrece hasta 7,6 kW de potencia de reserva continua en una sola batería.

La corriente alterna de 160 A de la batería ayuda a mantener más aparatos en funcionamiento continuo, y puede utilizar tanto 120 V como 240 V sin necesidad de transformador. Tiene una vida útil de 6.000 ciclos y una eficiencia pico del 98% y una eficiencia ponderada CEC del 97,5%. También permite un sobredimensionamiento fotovoltaico del 200%, lo que significa que la capacidad solar puede superar la capacidad del inversor hasta en un 200%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.