Singulus afirma que su nueva máquina de recubrimiento puede mejorar la eficiencia de las células fotovoltaicas hasta un 1%

Share

Singulus Technologies, fabricante alemán de equipos de recubrimiento al vacío, ha lanzado Generis PET, un sistema de alto rendimiento para la pasivación de bordes de células solares cortadas. La compañía afirma que este sistema se puede integrar fácilmente en las líneas de producción de módulos y células existentes.

La empresa afirma que la aplicación de una capa de pasivación en los bordes de diversos formatos de células, incluidas las semicélulas, las multicélulas y las células shingle, puede mejorar la eficiencia de las células solares hasta un 1,0% en comparación con las células no tratadas. Esta mejora se consigue minimizando los efectos no deseados en los bordes cortados.

“La máquina puede procesar medias células, células múltiples y también tiras de células (células shingle) después del corte”, afirma Stefan Rinck, director ejecutivo de la empresa. “Nuestro exclusivo diseño de bandeja permite procesar miles de piezas celulares por bandeja con una alta densidad de empaquetado. En el proceso, las capas de pasivación se aplican con precisión en los bordes cortados sin efectos indeseados en las superficies de las células”.

Generis PET ofrece la flexibilidad del procesamiento tanto por lotes como en línea y es compatible con cualquier tecnología de células solares cristalinas. El sistema está disponible actualmente para pruebas y muestreo.

Singulus Technologies colaboró con el fabricante alemán de equipos de módulos M10 Solar Equipment GmbH para optimizar el proceso de módulos de células de teja. La empresa presentará esta tecnología en Intersolar Europe este mes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.