Inicia obras la primera planta de Iberdrola en Murcia, de 50 MW

Share

La energética Iberdrola España ha dado a conocer el inicio de obras de la que es su primera instalación fotovoltaica en la Región de Murcia, se trata del proyecto denominado FV Peñarrubia, de 50 MW, ubicada entre Yecla y Jumilla.

Con una inversión anunciada de 30 millones de euros, la planta estará compuesta por más de 90 mil módulos fotovoltaicos que generarán más de 86 mil MWh al año.

Se prevé generar, en periodos punta de trabajos, 250 empleos, la mayoría de ellos de la zona, y se está contando con empresas del Altiplano y del entorno como AG Soldaduras, Recuperaciones Lorente, Prometal, Marber Cerramientos, Maisi, Hidro Abellán, entre otras, por lo que se contribuye al desarrollo económico de la Región.

Desde Iberdrola se asegura que hay previsión de implementar una serie de medidas medioambientales con el fin de fomentar el hábitat estepario y sus especies autóctonas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.