Meyer Burger presenta tejas solares grises

Share

De pv magazine Alemania

Meyer Burger y el distribuidor alemán de productos fotovoltaicos Magog han anunciado un acuerdo de distribución de Meyer Burger Slate, una nueva versión de las Tejas Meyer Burger que el fabricante suizo de módulos solares de heterounión dio a conocer el año pasado.

A partir de agosto, las empresas ofrecerán cubiertas fotovoltaicas de pizarra gris en Europa. Llevan carcasa de aluminio con recubrimiento de polvo, vidrio especial y células solares de heterounión de Meyer Burger con su tecnología SmartWire. El montaje final corre a cargo de un socio europeo. Esta variante de producto permite integrar sistemas fotovoltaicos en tejados inclinados de pizarra.

“El nuevo ‘Meyer Burger Slate – Magog Schiefer Edition’ se caracteriza por un alto rendimiento energético y es fácil de instalar y mantener para los instaladores”, afirma Georg Guntermann, socio gerente de Magog. “El nuevo producto Meyer Burger en gris pizarra armoniza con el tejado de pizarra y puede integrarse discretamente en el edificio mediante el uso de vidrio solar estructurado sin deslumbramiento.”

Magog y Meyer Burger están utilizando actualmente el producto en proyectos piloto.

“En el espíritu de una transición energética integral, esta teja solar de pequeño formato y estética con un aspecto gris uniforme encaja armoniosamente en los tejados de pizarra y, por tanto, también hace posible la transición energética de los edificios catalogados”, afirma Frank Hötzsch, director de división de Meyer Burger.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.