TotalEnergies potencialmente interesada en adquirir Akuo

Share

De pv magazine Francia

El promotor francés de energías renovables Akuo dijo a principios de este año que había empezado a buscar un socio estratégico, cuando contrató a tres bancos – Nomura, Rothschild & Co, y Natixis Partners – para evaluar posibles ofertas de adquisición. Varios fondos de inversión, entre ellos el brazo inversor del gigante energético francés TotalEnergies, habrían manifestado su interés, según un reciente reportaje de L’Informé.

A principios de año, los fundadores de Akuo anunciaron su búsqueda de financiación para desarrollar una cartera de proyectos de energías renovables de 20 GW. Para ayudar en este proceso, la empresa ha contratado a tres bancos -Nomura, Rothschild & Co. y Natixis Partners- para evaluar posibles ofertas de adquisición y su valor estratégico.

TotalEnergies, con sus 280.000 millones de euros (307.000 millones de dólares) de facturación en 2022 y unos beneficios récord de casi 19.500 millones de euros en el mismo año, está por tanto bien posicionada para completar fácilmente esta adquisición, estimada en unos 2.000 millones de euros por Akuo. Una operación que ampliaría significativamente la cartera de renovables de Total Energies, que en enero de 2023 contaba con 1,6 GW de capacidad operativa, principalmente a través del crecimiento externo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...