Un camping en la isla gallega de Ons instala un sistema solar con baterías

Share

Una instalación solar que incluye un sistema modular de almacenamiento de energía ha sido incorporado al Camping Isla de Ons, en la isla homónima, en Galicia, presentado como el primero autosostenible de la comunidad autónoma.

En un comunicado se explica que Inelsa Solar ha instalado  96 módulos fotovoltaicos que suman un total de 51,84 kWp, que se estima permitirá una producción anual de 63.003,60 kWh.

En tanto, las baterías de Cegasa componen un sistema modular de almacenamiento de energía con tecnología Litio-LFP compuesto por siete módulos eBick 280 pro, con una capacidad total de 94 kWh, según se asegura.

Esta instalación en el Camping Isla de Ons se suma a la reciente certificación recibida  con la Marca S de Sostenibilidad Turística por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); dicho institución ya le había otorgado en 2020 el certificado en la categoría Alojamiento Sostenible y la certificación Q de Calidad Turística.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.