Francia ha instalado 2,4 GW de capacidad solar en 2022

Share

De pv magazine Francia

El Observatorio Solar FV de Francia ha publicado su informe sobre la nueva capacidad instalada en el cuarto trimestre de 2022. En él se muestra que en el periodo se conectaron 743 MW en el territorio nacional, principalmente en el segmento de grandes plantas (instalaciones de más de 1 MW), lo que supone un aumento significativo respecto al trimestre anterior (572 MW en el 3T, es decir, un incremento del +29,9%). Sin embargo, este resultado sigue siendo inferior al del año 2021, que marcó un récord con 2,57 GW.

El sector del autoconsumo también ha registrado un rendimiento sin precedentes, con más de 31.000 instalaciones conectadas.

En comparación con el tercer trimestre, el cuarto trimestre se ha caracterizado por
un aumento muy fuerte en el segmento del “autoconsumo” (total o parcial), con más de 31.000 instalaciones conectadas, un fuerte aumento en el segmento de las instalaciones residenciales (<9 kW), con 98 MW conectados, un nivel raramente observado
por un claro descenso en el segmento de cubiertas medianas (9 a 100 kW), con 99 MW conectados por un aumento muy fuerte en el segmento de tejados grandes (de 100 a 250 kW), con un volumen conectado de 71 MW por un aumento en el segmento de tejados muy grandes (250 kW a 1 MW), con un volumen conectado de 12 MW por un aumento muy fuerte en el segmento de las grandes instalaciones (1 MW y más), con 439 MW conectados.

La cuota de electricidad fotovoltaica en el consumo bruto de electricidad en Francia alcanzó el 2,34% en el cuarto trimestre de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.