Un consorcio japonés prueba ventanas fotovoltaicas transparentes en interiores

Share

NSG afirma que probará ventanas fotovoltaicas transparentes fabricadas por su filial Ubiquitous Energy en ambientes interiores de la estación de Takanawa Gateway, una estación de tren de Tokio. NSG lidera un consorcio formado por la petrolera japonesa Eneos, la East Japan Railway Company y la empresa japonesa de arquitectura YKK AP.

“Estas ventanas son capaces de generar energía con gran eficacia utilizando rayos ultravioleta e infrarrojos como fuentes de energía, al tiempo que mantienen el mismo nivel de transparencia que las ventanas normales y ofrecen excelentes propiedades de blindaje térmico y aislamiento térmico”, afirma la empresa en un comunicado.

La ventana UE Power tiene un revestimiento fotovoltaico transparente que absorbe las longitudes de onda no visibles, recoge y transmite la electricidad a través de un sistema integrado en el marco de la ventana y transfiere la energía generada a una batería, aumentando así la eficiencia energética del edificio.

La ventana puede tomar datos técnicos del lugar, como la velocidad del viento, la exposición a la luz y la temperatura. Los datos pueden utilizarse para integrarse con los controles del sistema del edificio y optimizar la utilización de la energía.

NSG y Eneos evaluaron previamente de forma cuantitativa las ventanas solares al aire libre en la planta de NSG en Chiba durante un año. El periodo de prueba de las ventanas en la estación de Takanawa Gateway será de dos meses.

Ubiquitous Energy afirma que su revestimiento de vidrio fotovoltaico transparente patentado produce energía sin alterar el aspecto de las ventanas tradicionales. Las ventanas UE Power podrían compensar hasta el 10% de las emisiones mundiales de carbono y reducir significativamente el 40% de las emisiones procedentes de los edificios, según la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.